jueves, 5 de mayo de 2011

¿Cómo se originó la vida?

Existen muchas hipótesis que tratan de responder a esta pregunta.
Nosotros vamos a estudiar algunas de ellas, las más aceptadas por los científicos.
Comenzaremos viendo el video "Origen de la vida” Autor: euyinTube y luego completa las siguientes oraciones
La Tierra se creó hace aproximadamente …………….. millones de años. Era una masa …………………….
La energía se manifestaba de diversas maneras: ………………,…………………. y ……………………………..
La atmosfera primitiva estaba formada por gases: ……………, …………..,……………..,………………………..y ………………………...
En 1924 Alexander Oparin propone la Teoría ……………… o de los ………………...En los océanos primitivos se formaron unos compuestos ……………. sencillos constituyendo el medio ideal para el desarrollo de la ……. Estos se pudieron mezclar para formar nuevas cadenas químicas, con el tiempo algunas serán semejantes a las …………… actuales.
Otras moléculas antiguas serán versiones elementales a los acido ………….. actuales. Durante millones de años estas moléculas se armaron y ……………….. bajo la violenta energía solar
Con el tiempo algunas de estas moléculas debieron alcanzar un alto grado de organización que le permitió …………... Estas moléculas que probablemente eran acidos nucleicos debieron asociarse a proteínas, rodeándose de una ……………..que le otorgaba cierta autonomía dando origen a los primeras unidades de vida.
Los primeros organismos se alimentaban de las sustancias que había en los océanos primitivos.
Algunos millones de años más tarde aparecieron las primeras …………. que pusieron en marcha el proceso de ……………….., utilizando la energía solar para transformar el CO2, el agua y sales minerales en ……………. para liberar oxigeno al medio, así aparecieron los primeros vegetales
El oxigeno resultante se liberaba a la atmosfera hasta formar la capa de …………….. que absorbe los rayos ultravioletas permitiendo que la vida evolucione a formas más complejas capaces de utilizar el agua y los minerales del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario